A 6 días de la primer meta.

run

Hoy inicio con dos cosas, la primera es este blog, (ya hace tiempo tuve alguno, de buena y mala experiencia), y la otra es la preparación de la ultima semana para mi primer 10K. Sinceramente creo que estoy mas preparada para la primera que para la segunda, y eso es mucho decir.

El año pasado a estas fechas se me metió la espinita de correr el 10K SIMSA, una de las carreras mas reconocidas de la región, así que bien o mal empece a correr para llegar a esta meta, no solo era aguantarlos, si no correrlos en el tiempo de 1 hra, o menos si fuese posible.

Salia a correr de vez en cuando e hice algunas carreras de 5K sin problema, pero aun me faltaba esa meta, y la fecha ya está mas que cerca. Así que cabe decir que a pesar de tener un auto-entrenamiento bastante mal hecho y ademas escueto, el mes pasado tuve la oportunidad de salir y tratar de prepararme todas las mañanas, pero no así este mes, que lo he pasado llenándome de flojera, unos días he salido y otros de plano no me puedo levantar. Mi error creo está en parte fue no haberme inscrito con tiempo y de esta manera obligarme mas a subir el paso (¡me inscribiré apenas mañana!).

Estaba en un dilema, uno era cumplir la meta en está carrera que me planeé desde hace rato y no realizar el tiempo esperado, y la otra sería esperarme a entrenar bien y escoger alguna otra competencia pero cerrando mas satisfactoriamente en cuanto al resultado de tiempos. Me decidí por la primera, así que se que será bastante complicado.

Hoy volví a correr con muchas ganas solo poco mas de 5 kilómetros, estoy apelando a la buena alimentación y detalles del tipo, pero se que será mas de fuerza de voluntad que de lo que de verdad podré aguantar al 100%. Me quedan cuatro días para seguir ya que el sábado será de riguroso descanso, y sí, estoy ansiosa.

Solo espero que el destino sea bueno y condescendiente conmigo y no me deje morir en el intento, ya que veo la ruta y me da un tanto de miedo, a pesar de ya haberme acercado a la distancia en algunas otras ocasiones no me resulta fácil asimilarla aun.

Mi próximas metas para el año entrante, obvio bajar el tiempo del 10K que viene, bajar el tiempo en 5K, y ¿porque no?, prepararme para el medio maratón, pero ahora sí, ¡PREPARARME!

Espero tomarme esto del blog como un diario que me esté picando las costillas para seguir adelante, así que changuitos para no morir en ninguno de los dos intentos.

🙂

Leave a comment